Una campaña integral de salud para menores de 12 años en EsSalud Áncash  

Tras acuerdo establecido entre diversas instituciones de la región

Publicado el 24/11/2021 a las 19:08

Una campaña de atención integral a los niños menores de 12 años se realizará este lunes 29 de noviembre en la región ancashina, en beneficio de la población asegurada y no asegurada. La actividad es organizada por diversas instituciones de la región, entre ellas, la Red Asistencial Áncash de EsSalud.

Cabe mencionar que dicha campaña es producto de una reunión desarrollada en el distrito de Nepeña, en la provincia del Santa, donde se concretó la Tercera Mesa Multisectorial de Trabajo en Salud en San Jacinto, organizada por el Centro de Atención Primaria II (CAP II) San Jacinto de la Red Asistencial Áncash de EsSalud.

La actividad tuvo como fin acordar el trabajo mancomunado entre EsSalud, Ministerio de Salud, Municipalidad Distrital de Nepeña, la Subprefectura Distrital, Asociación de Trabajadores Jubilados de Nepeña, Agroindustrias San Jacinto y la Policía Nacional, para realizar actividades que velen por el desarrollo y cuidado de la salud de su población.

La gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Dra. Rosa Pascual Albitres, destacó la iniciativa local de trabajo conjunto y ofreció gestionar el apoyo para ampliar la oferta y calidad de atención del Centro de Atención Primaria San Jacinto.

Durante la actividad, el director del Centro de Atención Primaria II (CAP II) San Jacinto, Dr. Miguel Namihas Gonzales, expuso de manera detallada la importancia de ejecutar el Sistema de Vigilancia Comunitaria Interdisciplinaria.

Según explicó, este plan rescata la visión inclusiva y social del trabajo en salud a favor de la población menos beneficiada y de sectores alejados, como ocurre en San Jacinto, así como la importancia del trabajo conjunto para lograr objetivos comunitarios.

Campaña integral del niño menor de 12 años

Durante el desarrollo de esta Mesa Multisectorial y a propuesta de EsSalud, se acordó el apoyo de las instituciones para ejecutar este lunes 29 de noviembre la primera Campaña Integral del Niño menor de 12 años.

Esta campaña tiene como objetivo la atención integral de niños, asegurados y no asegurados, de 0 a 12 años en medicina general, medicina física, medicina familiar, nutrición, detección de anemia, odontología, entre otras especialidades.

De esta forma, EsSalud reitera su compromiso de seguir trabajando en favor de la salud de su población de sectores más alejados, con una gestión gerencial con visión social y centrada en el bienestar del paciente.