Trabajadores de EsSalud Tacna fueron capacitados para enfrentar incendios

En red asistencial tacneña se desarrolló capacitación sobre gestión de riesgos

Publicado el 29/12/2021 a las 10:38

La Red Asistencial Tacna de EsSalud ejecutó una capacitación sobre gestión de riesgos, dirigida al personal con el objetivo de reforzar y generar las competencias necesarias en los trabajadores respecto a acciones preventivas y de control que deben adoptarse ante un eventual caso de incendio.

Las capacitaciones se realizaron con el apoyo del Grupo Extinserg. Se abordaron temas como: evacuación, uso y/o manejo de extintores, primeros auxilios y medidas de autoprotección.

En tanto, para el Dr. Paulo Gordillo, gerente de la Red Asistencial Tacna, lo más importante es que toda esta experiencia aprendida hay que aplicarla ante cualquier emergencia.

“Muchas veces tenemos extintores, pero no sabemos utilizarlo y tenemos a compañeros de trabajo y familia que podemos enseñar. Eso es muy rescatable y recomendable para todos”, sostuvo.

El doctor Paulo Gordillo resaltó que el fin es asegurar las competencias y el entrenamiento para actuar en caso de alguna condición de emergencia. De esta manera, seguimos demostrando el compromiso con la seguridad de las personas e instalaciones.

De acuerdo con las estadísticas, en Tacna en el mes de diciembre del presente año se han producido incendios tanto en áreas industriales y en sectores residenciales. Las cifras demuestran la importancia de tener conocimientos sobre el correcto uso de extintores y sistemas de protección para que estos siniestros puedan ser controlados de forma oportuna.