Red Prestacional Sabogal garantiza Equipos de Protección Personal para sus profesionales de la salud

Medios de comunicación ingresaron al almacén y corroboraron la disponibilidad de insumos.

Publicado el 09/04/2020 a las 9:36

La Red Prestacional Sabogal del Seguro Social de Salud (EsSalud), garantizó el stock de Equipos de Protección Personal (EPP) para sus profesionales que laboran en los hospitales que conforman esta Red ubicada en el Callao.

Esta mañana, los medios de comunicación comprobaron in situ el abastecimiento de este tipo de insumos médicos que son fundamentales para la atención de pacientes con diagnóstico de COVID – 19.

Desde el almacén del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren ubicado en el distrito de Bellavista, el Dr. Luis Miguel López León, mostró el stock disponible que consta de: mascarillas, guantes, gorros, mandiles estériles, pares de botas, cubre calzados, pantalones descartables, chaquetas, botas quirúrgicas y entes protectores.

El Gerente del citado nosocomio y de la Red Prestacional Sabogal, agregó, que en este recinto también se cuenta con mandiles descartables, batas quirúrgicas, mamelucos descartables, unidades de alcohol, jabones antisépticos, entre otros insumos que se vienen distribuyendo a los hospitales que conforman la citada Red, a fin de mantener surtidos sus stocks de protección, para el personal médico y asistencial.

“Estamos reforzando la entrega de estos implementos fundamentales para la seguridad de los trabajadores que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud de la Red Sabogal, que tienen a su cargo la delicada labor de brindar atención médica especializada a los pacientes infectados por el nuevo coronavirus.

Agregó, que, ante esta emergencia sanitaria, EsSalud, asumió un importante reto para que nuestros médicos, enfermeras y personal asistencial hagan frente a esta batalla. Por ello tenemos que asegurar el stock necesario de estos equipos de protección personal.

A nivel nacional

En las últimas semanas, se enviaron a todo el país especialmente a la zona oriente y sur del país para hacer frente al COVID-19, un lote de 80 toneladas de insumos médicos e implementos de seguridad como mascarillas, guantes, mandilones, cubre calzado, entre otros.

El envío fue realizado con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Estos implementos, estuvieron bajo custodia del Almacén Central de Medicamentos e Insumos Hospitalarios de EsSalud, ubicado en el Callao.

Desde este lugar, se distribuyeron los insumos, medicamentos, material médico y equipos de protección personal necesarios para atender la emergencia, a las Redes de Lima y Provincias.

Los materiales son entregados no solo en las tres grandes Redes Asistenciales de Lima y Callao, sino también a hospitales de Apurímac, Huancavelica, Junín, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Juliaca, Moquegua, Puno, Tacna, Huánuco, Ica, Pasco, Ancash, Huaraz, Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Piura, Moyobamba, Tarapoto, Tumbes y Lambayeque.

Los hombres de prensa también pudieron comprobar las medidas de seguridad y prevención que toma el personal que ingresa al almacén.