Reactivan atención presencial en medicina complementaria en EsSalud Madre de Dios

Una alternativa natural de tratar las enfermedades en el Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta

Publicado el 10/12/2021 a las 14:32

Desde el mes de diciembre del presente año, en EsSalud Madre de Dios se reactivaron las atenciones presenciales en medicina complementaria, a través del CAMEC (Centro de Atención de Medicina Complementaria), ubicado en el Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta de Puerto Maldonado.

Al respecto, el director de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud, Dr. Iván Ramos Mendoza, destacó que existe una gran demanda de los asegurados, quienes son atendidos con diversas técnicas naturales de tratamiento.

Entre las técnicas empleadas por el CAMEC destacó la fitoterapia, que estudia el uso de los productos vegetales con una finalidad terapéutica: aliviar los síntomas, prevenir enfermedad o restablecer el estado de salud.

Asimismo, se refirió a la técnica de laserpuntura  basada en la acupuntura de la medicina tradicional china en la que se emplean haces de luz para estimular puntos específicos del cuerpo. En otras palabras, es el sistema innovador de acupuntura mediante láser, el cual se utiliza para tratar diversas condiciones sin dolor de las agujas.

También, resaltó técnicas como masoterapia, digitopuntura y reflexoterapia.