Programa Mi Salud Mi Vida tiene gran acogida en EsSalud Moquegua

EsSalud Moquegua y la SUNAFIL sede Moquegua suscriben alianza estratégica

Publicado el 22/09/2022 a las 13:39

El programa “Mi Salud Mi Vida” que impulsa el Seguro Social de Salud a nivel nacional tiene gran acogida en Moquegua porque está generando cambios de los hábitos alimenticios y de la práctica de actividades físicas entre los trabajadores de entidades públicas y privadas mejorando su salud de manera integral, resaltó el director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, Dr. César Humberto Napa Valle.

Estas declaraciones fueron brindadas al término de la firma de la alianza estratégica entre EsSalud Moquegua y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) sede Moquegua para intervenir con la atención oportuna a un grupo de 30 colaboradores de la mencionada entidad.

En representación de la SUNAFIL la alianza estratégica fue firmada por Roberto Carlos Saldaña Calderón, intendente regional de Moquegua y el Dr. César Napa Valle, director de EsSalud Moquegua.

Mencionó además que en lo que va del presente año se han firmado un total de 11 alianzas estratégicas y se ha logrado atender a un promedio de 700 trabajadores, de los cuáles después de un primer tamizaje se ha intervenido a más de 500 servidores de entidades públicas y privadas aplicando exámenes de laboratorio, chequeos médicos, consultas con nutrición y psicología, entre otros.

En lo que va del año dos entidades culminaron el tamizaje y sus colaboradores participaron en diferentes talleres destinados al cambio de hábitos saludables y fueron reevaluados comprobándose que se logró el objetivo de sensibilizarlos sobre la necesidad de mejorar la alimentación, practicar alguna actividad física de manera continua y participar en actividades que mejoren su salud mental.

La Lic. Maritza Paredes, responsable del programa “Mi Salud Mi Vida” indicó que, en diciembre, serán reconocidas las entidades que logren alcanzar niveles positivos de participación y logren cambios significativos en el cuidado de la salud por parte de sus trabajadores.

El programa “Mi Salud Mi Vida” está aplicándose en la Dirección Regional de Salud, el Hospital Regional de Moquegua, Dirección Regional de Educación Moquegua, la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Ministerio Público, Institución Educativa “Simón Bolívar”, SUNARP, Registros Públicos, Universidad José Carlos Mariátegui y el Centro de Salud de Samegua y desde ahora también en la SUNAFIL.