Presidenta ejecutiva de EsSalud viaja al Vraem para realizar operativo de descarte y tratamiento de Covid-19

Fiorella Molinelli, llegará acompañada de más de 20 brigadistas médicos quienes podrán en marcha operativo EsSalud Te Cuida para atención oportuna a casos positivos y brindarán atención en diversas especialidades médicas.

Publicado el 06/09/2020 a las 9:17

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, llegó hoy al Vraem para encabezar el operativo “EsSalud Te Cuida”, que busca prevenir y evitar la propagación del Covid-19, en la población de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La titular del Seguro Social se trasladó a la zona acompañada de un equipo técnico, y cerca de 20 profesionales de EsSalud para poner en marcha campañas de detección temprana que permitan identificar a los pobladores afectados por el virus y una acción cívica donde se brindará acción médica que reforzará los planes de salud en esta parte del país.

Durante los operativos se tiene previsto realizar unas 2000 pruebas rápidas gratuitas de descarte a la población de los distritos de Mazamari, Rio Negro y la comunidad nativa de Shaboriato, en la provincia de Satipo, región Junín.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, destacó que este tipo de acciones permitirá identificar a pacientes positivos al nuevo coronavirus para brindarles una atención oportuna y además llevará atenciones complementarias que permitan reforzar los planes de salud en la zona.

En ese sentido, refirió que en la comunidad nativa de Shaboriato, alrededor de 400 personas accederán a atención médica en diversas especialidades, en especial a tratamiento y control de enfermedades crónicas.

En la actividad se entregarán kits Covid-19, que contienen medicamentos como ivermectina, azitromicina y paracetamol para el tratamiento personas diagnosticadas con el virus.

Fiorella Molinelli, informó que, en coordinación con las Fuerzas Armadas, se realizará un nuevo operativo, por lo que se aprovechará la visita para inspeccionar las necesidades más urgentes de los pobladores.

Atenciones médicas

Asimismo, EsSalud realizará en la zona más de 200 pruebas de descarte de VIH y se brindará atención médica general, además de consultas en las especialidades de obstetricia, pediatría, ecografía, laboratorio y farmacia.

El Seguro Social de Salud, a través de la campaña “EsSalud Te cuida”, lleva atención médica oportuna a la población en riesgo, dando prioridad a los adultos mayores, gestantes y personas con enfermedades preexistentes.