EsSalud Amazonas reactiva Centro de Atención Covid-19

Tendrá una capacidad de atención de hasta medio centenar de pacientes por día

Publicado el 19/07/2022 a las 17:03

Ante el anuncio del inicio de la cuarta ola, la Red Asistencial Amazonas de EsSalud reactivó las atenciones en el Centro de Atención Covid-19, como parte de las estrategias contempladas en el plan de respuesta.

El doctor Robert Jhoel Vargas Guevara, director de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, informó que se vienen incrementando los casos Covid-19; por ello, como red se estarán tomando diversas medidas en beneficio de todos los asegurados.

Detalló que el Centro de Atención Covid-19 tendrá la capacidad de atender hasta medio centenar de pacientes por día. Además, cuenta con áreas de triaje, consulta médica, toma de muestra, farmacia y una zona exclusiva para la hospitalización de pacientes que presentan condiciones leves y moderadas.

La atención está a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, tecnólogos, técnicos de enfermería y otros.

Asimismo, indicó que se está garantizando la atención durante las 24 horas del día en todos los centros de la red.

“La experiencia nos ha enseñado que debemos siempre estar un paso adelante ante cualquier evento que ponga en peligro nuestra salud”, comentó.