Hospital Perú de EsSalud brindó más de 4 mil atenciones médicas y servicios sociales en el VRAEM

Personal de salud brindó atención en medicina general, medicina interna, medicina familiar, obstetricia, odontología, nutrición y enfermería, entre otros. Las prestaciones estuvieron dirigidas a población en extrema pobreza, excluidos, comunidades nativas y vulnerables

Publicado el 01/10/2022 a las 7:09

Comprometidos contigo. Con la finalidad de acercar los servicios de salud a las zonas del VRAEM, el Hospital Perú, nosocomio itinerante de EsSalud, benefició a la población de Río Negro y zonas allegadas a este distrito de Satipo, con 4, 671 atenciones médicas y servicios sociales durante la Campaña Cívica Multisectorial que impulsó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El doctor Gunder Quinteros, coordinador de Hospital Perú, destacó la vocación de servicio del personal médico, al señalar que para ser parte de este equipo no solo basta la voluntad, sino que se debe poseer una mística especial que te motive a trabajar por los más necesitados.

“Esto sale del esquema, aquí se trabaja muchas más horas que en un hospital, la persona no solo debe tener vocación de servicio, sino calidad, calidez y también ser empático. En este caso estamos en un lugar donde vienen compatriotas del Perú profundo, nativos que no hablan nuestro idioma y que tenemos que estar para garantizar la salud de personas como ellos, de los más vulnerables” explicó el vocero de EsSalud.

La campaña de salud, que se llevó a cabo del 19 al 23 de septiembre contó con la presencia de brigadas médicas, conformadas por 15 profesionales de la salud que llevaron atención en medicina general, medicina interna, medicina familiar, obstetricia, odontología, nutrición, enfermería y otras especialidades médicas a fin de detectar a tiempo cualquier problema de salud y dar tratamiento oportuno.

El plan de trabajo incluía la atención en salud de comunidades nativas como la Asháninka-Cushiviani, quienes reportaron tener una alta tasa de embarazo adolescente y nulo acceso a especialidades médicas. Ellos fueron apoyados con movilidad de la Municipalidad de Río Negro, para desplazarse desde su comunidad hasta la plaza principal, donde se llevaba a cabo esta feria itinerante de salud.

EsSalud proporcionó equipo biomédico en beneficio de la población asegurada y no asegurada como: Rayos X, equipo de ecografía, laboratorio portátil, silla de odontología y esterilizador de Material Quirúrgico.

Por su parte, el jefe del Comando Conjunto, General Manuel Gómez de la Torre, agradeció el esfuerzo y trabajo articulado de las instituciones y de los 9 Programas del Estado peruano que participaron de esta gran feria de salud en favor de los pobladores del VRAEM.

Hospital Perú desarrolla acciones en función a las vulnerabilidades o necesidades de desembalse de las Redes Asistenciales, acciones de contingencia ante desastres naturales o apoyo interinstitucional, como en este caso, que se trabajó en conjunto con otras instituciones.

El seguro social llevó a cabo esta feria itinerante de salud en el distrito Rio Negro – Provincia de Satipo en la Región Junín, que busca la realización de atenciones médicas a los grupos en extrema pobreza, excluidos y vulnerables.