Presidenta ejecutiva de EsSalud reafirma compromiso de continuar acciones preventivas y tratamiento oportuno contra el Covid-19 en el VRAEM

Titular del seguro social llegó a comunidades nativas de esta zona del país donde se activó operativos EsSalud te cuida para identificación oportuna de casos positivos de coronavirus.

Publicado el 06/09/2020 a las 9:21

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, ratificó, hoy su compromiso de continuar trabajando con las autoridades y población del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a fin de llevar prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno frente al Covid-19.

Desde el distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo, la titular del Seguro social lideró el operativo “EsSalud Te Cuida”, que llevó a los pobladores de la provincia y distritos aledaños pruebas rápidas y kits Covid, que contienen medicamentos para combatir el virus.

“Estamos con el equipo de salud aquí presentes para hacer un diagnóstico y tratamiento temprano de Covid-19, pero también estamos trayendo otras especialidades médicas para reforzar las acciones de salud en la provincia”, indicó Molinelli Aristondo, quien resaltó el apoyo de las autoridades locales con quienes canalizan las necesidades de la población.

La titular del Seguro Social estuvo acompañada de un equipo técnico, y cerca de 20 profesionales de EsSalud quienes brindarán atención en los distritos de Mazamari, Río Negro y la comunidad de San Jacinto de Shaboriato.

La presidenta ejecutiva de EsSalud destacó que el índice de casos positivos encontrados en el operativo es bajo en comparación a otras provincias, lo que demuestra el buen comportamiento de la población, que está cumpliendo con las medidas de prevención.

Por su parte, la alcaldesa del distrito de Río Negro, Lizeth Chuquimia Velásquez, agradeció la presencia de la presidenta de EsSalud y los brigadistas, por el trabajo constante que realizan. “Agradecemos la presencia de la presidenta de EsSalud, por traer esta campaña, nos reconforta ver que hay funcionarios que ya no están en sus escritorios sino están con la población, y los alcaldes estamos también para apoyarlos”, refirió.

Atenciones médicas

Como parte del operativo también se realizaron más de 200 pruebas de descarte de VIH y se brindará atención médica general, además de consultas en las especialidades de obstetricia, pediatría, ecografía, laboratorio y farmacia.

El Seguro Social de Salud, a través de la campaña “EsSalud Te cuida”, lleva atención médica oportuna a la población en riesgo, dando prioridad a los adultos mayores, gestantes y personas con enfermedades preexistentes.