Presentan Libro Blanco de EsSalud en la Red Asistencial Piura

El Libro Blanco, elaborado con apoyo del Banco Mundial, reúne el diagnóstico de EsSalud y traza las políticas y cambios que la institución debe implementar para modernizarse

Publicado el 09/12/2019 a las 11:49

Durante una reunión realizada en el auditorio del Hospital III José Cayetano Heredia de Piura, se presentó oficialmente el Libro Blanco de EsSalud ante el personal de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud en esa región del país. A la ceremonia asistieron más de 200 trabajadores de la institución, entre jefes de departamento y personal de los diferentes establecimientos de la red.

El Libro Blanco, elaborado con apoyo del Banco Mundial, reúne el diagnóstico de EsSalud y traza las políticas y cambios que la institución debe implementar para modernizarse

La primera parte es un diagnóstico quirúrgico que resalta las brechas que deben superarse para mejorar el desempeño de la institución, considerando al paciente como una prioridad.

Este documento presenta nueve políticas que están enfocadas en garantizar los derechos de los asegurados, mejorar la gestión prestacional y eficiencia del gasto en la compra de bienes estratégicos y proyectos de inversión, así como promover estrategias para el cierre de brechas de atención en salud.

El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor José Céspedes Medrano, destacó la importancia del documento que abre las puertas para mejorar la institución y garantizar una atención de calidad a los pacientes.

Abramos ese libro y veamos lo que está pasando, defendamos esa deuda que no se recupera, brindemos un trato amable, mejoremos juntos”, exhortó a los trabajadores.

Luego de la presentación, médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial presentaron sus aportes para seguir escribiendo las estrategias planteadas en el Libro Blanco.

La exposición estuvo a cargo del doctor Ulises Romero, funcionario de EsSalud. Lo acompañaron el asesor de la presidencia ejecutiva de EsSalud, Roberto Winsberg Alba, y el periodista Carlos Paredes, quien tuvo a cargo la ponencia del I Taller de Corresponsales de la Salud en la ciudad de Piura.