Médico Pablo Cárdenas asumió dirección del CAP II Torata de EsSalud Moquegua

Anunció que se va a programar campañas en diferentes localidades de Torata para impulsar la prevención de enfermedades

Publicado el 22/09/2022 a las 17:57

El destacado médico Pablo Gonzalo Cárdenas Arenas, con más de 20 años de ejercicio profesional en Moquegua, asumió la dirección del Centro de Atención Primaria II Torata perteneciente a la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, uno de los más importantes establecimientos de nivel primario al servicio de la población asegurada del distrito de Torata.

Al asumir el cargo, el funcionario resaltó la importancia de trabajar en beneficio de la población asegurada del distrito de Torata con énfasis en la atención primaria y la prevención de enfermedades crónicas prevenibles.

“Vamos a iniciar la programación de campañas en diferentes localidades de Torata para impulsar la prevención de enfermedades”, señaló.

Cárdenas Arenas es médico cirujano con estudios en la Universidad San Agustín de Arequipa y durante los 20 años de trabajo en Moquegua, ha laborado en la zona altoandina y en la provincia Mariscal Nieto desempeñando cargos de jefatura en diferentes establecimientos de salud de la Dirección Regional de Salud.

Entre los cargos desempeñados se encuentran, Jefe de Establecimientos de Salud de Samegua-Diresa, Jefe de Establecimiento del CP “San Francisco”, Jefe de Establecimiento del Distrito “San Antonio”, Jefe de Establecimiento del CP “Los Angeles”. Asimismo, ostenta un diplomado en salud ocupacional y accidentes y es capacitado en calidad de atención en salud.

La presentación del galeno estuvo a cargo del director de EsSalud Moquegua, Dr. César Napa Valle, previamente la Dra. Fanny Reaño Bayona, jefa de la oficina de Administración dio a conocer la Resolución N° 974.PE-ESSALUD-2022 suscrita por el Dr. Gino Dávila Herrera, presidente ejecutivo de EsSalud y presentó la hoja de vida del nuevo funcionario que se incorpora a la Red Asistencial Moquegua.