Parque temático para pacientes de pediatría implementa EsSalud Áncash

El modernizado parque, denominado “Wawa Kullay” (Niño feliz), cuenta con juegos de coordinación y psicomotricidad.

Publicado el 31/01/2020 a las 17:33

Un amplio y novedoso parque temático infantil, con áreas naturales y diversos juegos para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas, se puso al servicio de más de los 2 mil 500 pequeños pacientes que atiende mensualmente el Servicio de Pediatría del Hospital III Chimbote de EsSalud Áncash, con el fin de brindarles un espacio de sano entretenimiento.

El modernizado parque, denominado “Wawa Kullay” (Niño feliz), cuenta con juegos de coordinación y psicomotricidad como set de gateo, set de coordinación, piscina de pelotas, rodillos, gusanitos de colores, saltarín con agarraderas, entre otros elementos que ayudarán a los niños a potenciar sus capacidades, destrezas, movimientos, agilidad y fuerza.

También, cuenta con columpios, tobogán, trompo, laberinto, malla saltarina, entre otros, para niños de todas las edades, instalados en un área de 400 metros cuadrados y rodeado de un ambiente natural que permitirá a los pequeños realizar actividad física, acompañados por sus padres, durante su permanencia en la consulta externa de pediatría.

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, destacó el aspecto temático del parque porque estará orientado a promover la psicomotricidad de niños y niñas, ofreciéndoles una alternativa de entretenimiento con el fortalecimiento de habilidades motoras, reflejos, coordinación, equilibrio y marcha.

Señaló que el parque temático infantil es un lugar amigable en el que también se ha instalado una malla de protección “Raschel” para evitar la sobreexposición al sol. “Este espacio complementa la estrategia institucional para incrementar la cobertura de vacunas, nutrición, prevención de la anemia y Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) que se brinda en el Servicio de Pediatría”, dijo el funcionario.

La modernización de este parque se logró gracias al convenio de contraprestación de servicios que tiene EsSalud con la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y a la labor realizada por los trabajadores de la División de Ingeniería Hospitalaria de la red.