Paciente de Villa EsSalud Cajamarca reconoce a médicos y enfermeras que lo cuidaron durante su hospitalización

Asegurado de 63 años es subdirector de conocido colegio nacional tumbesino

Publicado el 27/02/2021 a las 18:17

Un paciente de 63 ñaños, quien superó al Covid-19 en EsSalud Cajamarca, otorgó un reconocimiento simbólico al personal asistencial de la Villa, quienes lo atendieron durante los 19 días que duró su proceso de recuperación de la enfermedad. El asegurado, Dante Cueva Romero, es subdirector de un conocido colegio nacional tumbesino y consideró muy importante destacar la labor que realizan los profesionales del Seguro Social de Salud, salvando vidas.

El paciente de EsSalud Cajamarca llegó a dicha red con sintomatología respiratoria y reactivo a  la Covid-19. Por ello, fue hospitalizado en las instalaciones del Centro de atención temporal Villa EsSalud Cajamarca, desde el día 22 de enero, hasta el 10 de febrero, donde gracias a su fuerza de voluntad y los cuidados del personal de salud de primera línea, logró superar la enfermedad y regresar con su familia.

Agradecido por la atención recibida tanto por los médicos, enfermeras y técnicos de este centro hospitalario, les otorgó un reconocimiento en mérito a la «Excelencia Profesional» demostrada durante su proceso de recuperación, cuyos días suman un total de 400 horas efectivas de atención.

Este gesto fue agradecido por el personal de la Villa EsSalud Cajamarca, «Todo el personal que labora en áreas Covid, somos un equipo, y cada vez que uno de nuestros pacientes supera la enfermedad, es un logro que lo celebramos todos. Agradecemos el gesto del señor Dante y su esposa, por el valor y reconocimiento que han querido darle a nuestro trabajo, el mismo que seguiremos realizando de la misma manera con todos nuestro pacientes». Indicó la licenciada Yesenia Novoa, Coordinadora de la Villa.Por su parte, el director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, doctor Hans Huayta Campos, agregó que se ha implementado un «Libro de Aliento y Esperanza», tanto en Villa EsSalud, UCI Covid de Simón Bolívar y Tópico Diferenciado Covid del Hospital II,  para que los pacientes que deseen de forma voluntaria  al momento de su alta puedan dejarle un mensaje al personal de primera línea, para seguir motivándolos durante esta dura batalla contra la Covid-19.