Niños que volvieron a nacer con trasplantes celebran Navidad en hospital Rebagliati

En el hospital Almenara, un grupo de médicos se vistió de superhéroes para agasajar a niños hospitalizados, mientras que en el hospital Sabogal se realizó un concierto navideño.

Publicado el 23/12/2019 a las 16:49

Niños que recibieron un trasplante de hígado, se reencontraron con los médicos del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud para celebrar juntos y por adelantado la Navidad, y resaltar el éxito de las intervenciones quirúrgicas que les permitió que ahora tengan una vida normal.

Los pequeños, acompañados de sus padres, disfrutaron de coloridas coreografías, juegos y un show musical en el que no faltaron los tradicionales villancicos navideños que fueron interpretados por los médicos y pacientes.

Entre los asistentes estaba la pequeña Aytana, la primera menor a la que se le practicó un trasplante hepático en el hospital Rebagliati cuando tenía solo tres años.  Hoy a sus 6 años, lleva una vida normal y ocupa los primeros puestos en su colegio.

También asistió Juan quien recibió un ‘nuevo hígado’ en enero de 2018, cuando apenas tenía un año de nacido. Es el paciente trasplantado de menor edad en el país. Actualmente goza de buena salud y con el implante de hígado en excelente función.

A ellos se sumaron Sofía (4 años), Rosángela (6 años) y Angello (9 años), entre otros niños trasplantados. También estuvieron presentes un grupo de menores que está en lista de espera.

“Hoy estamos celebrando la Navidad del niño trasplantado. Nuestros pequeños tienen doble motivo para sonreír: el éxito del trasplante que les dio una segunda oportunidad de vida y la próxima llegada del niño Jesús”, expresó el doctor Félix Carrasco Mascaró, coordinador de la Unidad de Trasplante Hepático Pediátrico del hospital Rebagliati.

Almenara y Sabogal

En tanto, en el hospital Guillermo Almenara, un grupo de médicos se vistió de superhéroes y otros personajes del comic para agasajar a niños que padecen de diversos tipos de cáncer.

Con trajes de ‘Iron Man’, ‘Capitán América’ y ‘Hulk’ los profesionales de la salud llevaron alegría y entregaron regalos a decenas de pacientes pediátricos oncológicos. Además, los pequeños disfrutaron de un show infantil.

El personal del hospital Alberto Sabogal del Callao no se quedó atrás y también realizó un concierto navideño con violines, viola y violonchelos a otro grupo de niños que están hospitalizados. Los menores también recibieron obsequios y otros presentes.