Moderno laboratorio del Hospital Guillermo Almenara obtendrá resultados de pruebas moleculares para diagnóstico del Covid-19 el mismo día de la toma de muestra

El Instituto Nacional de Salud otorgó la certificación al Laboratorio de la Unidad de Biología Molecular del mencionado nosocomio.

Publicado el 12/01/2021 a las 20:14

El laboratorio de Biología Molecular del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud procesará las pruebas moleculares para la detección del Covid-19, obteniendo resultados el mismo día de la toma de las muestras.

Así lo dio a conocer la presidenta del Seguro Social, Fiorella Molinelli Aristondo, luego de recibir la certificación del Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS) sobre el cumplimiento de los requisitos del laboratorio del Departamento de Patología Clínica del mencionado nosocomio, el cual está especializado y será de uso exclusivo para la detección del virus del SARS-CoV-2.

El gerente de la Red Prestacional Almenara, Dr. Jorge Amoros Castañeda, fue quien recibió la constancia que acredita dicha certificación.

Molinelli Aristondo dijo que la puesta en marcha de este moderno centro de detección permitirá un diagnóstico y tratamiento oportuno a los pacientes hospitalizados y beneficiará al personal médico y asistencial que están en primera línea de batalla contra el Covid-19.

El funcionamiento del moderno laboratorio también favorecerá a los establecimientos pertenecientes a la Red Prestacional Almenara, con la optimización en los resultados de las pruebas moleculares para un diagnóstico definitivo de manera precoz y oportuna; detectando así con mayor precisión la presencia del nuevo coronavirus.

En otro momento, la titular de EsSalud detalló que el nuevo laboratorio especializado para procesamiento de pruebas molecular del Covid-19 cuenta con tecnología de punta y el equipamiento requerido; al cual llegarán las muestras de hisopado para su procesamiento, interpretación y emisión de resultados.

El área cuenta con personal especializado: biólogos moleculares, médicos patólogos clínicos, tecnólogos médicos de laboratorio y técnicos que tendrán la responsabilidad de este importante proceso.

Este centro de detección fue implementado bajo los estrictos estándares determinados por el Instituto Nacional de Salud (INS), con grado de bioseguridad requerido para este tipo de laboratorios.