Médicos de EsSalud Tumbes reconstruyen clavícula de trabajador accidentado

Actualmente, el paciente se encuentra recuperándose en la comodidad de su hogar

Publicado el 29/07/2022 a las 7:19

Un equipo médico especialista del Hospital II-1 Carlos Cortez Jiménez, de la Red Asistencial Tumbes de EsSalud, logró reconstruir exitosamente la clavícula del brazo izquierdo de un obrero. Se trata de Donaldo Zevallos Vinces, de 52 años, quien llegó a dicho nosocomio tras presentar una seria lesión luego de caer pesadamente cuando se encontraba podando árboles como parte de su actividad laboral.

De acuerdo con los especialistas, la condición del obrero debía ser atendida con prontitud pues evidenciaba una seria molestia; sin embargo, tras la acción por parte del personal de salud, la lesión de Donaldo fue reparada exitosamente.

Al respecto, el doctor Jaime Chanduví Rivas, director de EsSalud Tumbes, indicó que es la segunda cirugía traumatológica exitosa que se realiza desde que el médico especialista se puso a disposición de los asegurados de zona de frontera.

“Se trata de un obrero que realizando su trabajo de poda de árboles cae pesadamente y se lesiona la clavícula. Continuando con la apuesta de esta gestión de brindar en nuestra región más especialidades médicas en nuestro hospital Carlos Cortez Jiménez, se ha logrado que este tipo de casos salgan adelante. Se operó al paciente de forma oportuna, aquí en zona de frontera, donde inicia la patria”, manifestó.

Por su parte, Verónica Carrión Cruz, esposa del paciente, se mostró muy agradecida por la atención médica especializada brindada a su familiar.

“Gracias a Dios y al personal de EsSalud Tumbes, hemos sido atendidos en todo momento, me he sentido apoyada por todos los funcionarios y trabajadores”, señaló.

Luego de la operación, Donaldo fue dado de alta en buenas condiciones. Actualmente se encuentra en su hogar en donde se viene recuperando de manera favorable.