Médicos de EsSalud Puno salvan vida de un paciente, tras compleja intervención quirúrgica

El paciente requirió más de 8 unidades de sangre y gran cantidad de fármacos especializados

Publicado el 26/05/2022 a las 11:18

Médicos de la Red Asistencial Puno de EsSalud salvaron y mejoraron la calidad de vida del paciente R.T.R.A., de 44 años, quien llegó al Hospital III del Seguro Social por una grave lesión vascular en el miembro inferior derecho. Tras ser ingresado por emergencia debido a una aparatosa caída, el paciente fue estabilizado en la unidad de Trauma Shock, y luego fue conducido al centro quirúrgico.

En la intervención, los médicos reportaron graves daños en el principal paquete vascular de la pierna, con lesión de la arteria y venas principales, las cuales fueron reparadas deteniendo la hemorragia.

Por otro lado, los médicos informaron que el paciente requirió más de 8 unidades de sangre y gran cantidad de fármacos especializados. En estos momentos, se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Dr. Miguel Cáceres, jefe del Departamento de Cirugía, destacó la presencia de los médicos que pese a no estar en horario de trabajo, cumplieron su misión de salvar una vida.

“Es meritorio reconocer que los médicos especialistas acudieron al llamado de emergencia con gran rapidez dado a que la cirugía fue por emergencia”, acotó.

El paciente se encuentra en UCI, donde se mantiene estable y tiene alta probabilidad de recuperarse gracias a la intervención.

El Dr. Ángel Martin Álvaro Ordoñez gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, resaltó el rápido actual de los profesionales de la salud.

“Felicitamos el gran trabajo en equipo de médicos, enfermeras, técnicos de los servicios de emergencia, centro quirúrgico, UCI, banco de sangre, los que se han hecho posible esta proeza médica al salvar la vida de este paciente”, finalizó.