Más de 2 mil asegurados del distrito de Canchaque serán beneficiados a través del convenio entre EsSalud y Gore Piura

Convenio prestacional permitirá atención oportuna a nuestros asegurados en esta zona de la sierra de Piura.

Publicado el 13/01/2022 a las 17:13

El gerente de la Red Asistencial Piura, José Enrique Cruz Vílchez, junto a parte de su equipo técnico sostuvieron una reunión en el distrito de Canchaque con representantes de instituciones públicas y privadas, así como asegurados de la zona, para dar a conocer la activación del convenio de intercambio prestacional realizado con Gobierno Regional (Gore) de Piura y que se activará desde el próximo martes 1 de febrero 2022.

Este acuerdo interinstitucional beneficiará a más de 2 mil asegurados, que residen en los distritos de Canchaque, así como San Miguel de Faique. Ellos recibirán servicios en el Establecimiento de Salud I-4 Minsa – Gore Piura en el distrito de Canchaque y consiste en la ampliación de personal y servicios de atención en salud en las especialidades como: ginecología, pediatría, farmacia, atención de emergencia ambulatoria, entre otras.

El servicio contará con atención médica y traslados de ambulancia en casos de Emergencia, atención de consulta externa por 12 horas y servicio de análisis beneficiando la economía de los asegurados.

“Esta reunión nos permite informar sobre las mejoras para el servicio a nuestros asegurados y conocer más de cerca sus dudas. El convenio les va a favorecer en el ámbito económico, ya que no tendrán que cancelar los servicios que les brindaba el Minsa. Nuestros pacientes podrán acudir al Minsa Canchaque y obtendrán una atención como si estuvieran en cualquier establecimiento de EsSalud”, declaró el gerente de EsSalud Piura, José Cruz.

Por su parte, la gerente del Clas Canchaque, Yackeline Calle Saavedra, detalló que la decisión de los gestores del convenio ha sido de las más acertadas para beneficio de los asegurados, quienes son los más concurridos al establecimiento de salud.

“El establecimiento de Salud, cuenta con una infraestructura moderna, servicios de atención de alta calidad, recurso humano de acuerdo a las necesidades de un establecimiento I – 4 y actualmente cuenta con la capacidad para atender tanto a los pacientes del Ministerio de Salud como a los asegurados de EsSalud”, agregó la gerente del Clas Canchaque.

Uno de los casos más afectados, es la docencia, así lo informó Beatriz Trasmonte Barrientos, especialista en Educación. Por ello, agradeció esta iniciativa que será en beneficio de todos los pobladores.

“Son una totalidad de 120 maestros que laboran en el distrito de Canchaque, muchos de ellos pedían permiso para acudir hasta su centro médico y obtener una consulta. Agradezco la iniciativa de las entidades que hacen posible este cambio para beneficio de los asegurados y nuestros docentes más aún que posiblemente retornan las clases presenciales”, sostuvo.