EsSalud Piura beneficia a Familias del distrito de Yamango con campaña integral de salud

Se brindaron un total de 502 atenciones por servicio.

Publicado el 20/10/2022 a las 10:40

Con el objetivo de atender y mejorar la calidad de salud de la población asegurada y no asegurada del distrito Yamango, la Red asistencial de EsSalud Piura en una alianza estratégica con la Prefectura Regional de Piura, Ministerio de Salud a través del Gobierno Regional y la Diresa de Piura realizaron una campaña médica gratuita, en la que fueron beneficiados niños jóvenes y adultos mayores.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la I.E 14670 Carlos Ernesto Garcia Pinlillos perteneciente al distrito de Yamango, provincia de Morropón, donde los pobladores pudieron acceder a las especialidades de medicina general, cardiología, oftalmología, odontología, obstetricia, ecocardiograma y ecografías.

El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor Manuel Parodi Ruesta, mencionó que la jornada médica forma parte del plan de atención de especialidades en forma descentralizada para el bien de los asegurados.

“Estamos en una tarea de descentralizar los servicios; de acercarnos más a la población asegurada, queremos que la población asegurada encuentre una atención oportuna y de calidad de manera de protegerlo en la conservación de su salud y también en el diagnóstico precoz y la intervención rápida, para así evitar complicaciones y mortalidad, permitiéndonos así más oportunidad de brindar salud pública a la población piurana” indicio el Dr. Parodi Ruesta.

Asimismo, la Prefecta regional de Piura Cinthya Lindo Espinoza, mencionó la importancia de estas campañas porque cubre las necesidades de la población de sectores vulnerables, alejados de la región.

La campaña médica se realizó los días 15 y 16 del presente mes, brindando un total de 502 atenciones por servicio.