Marina de Guerra del Perú entregó ventiladores mecánicos que fueron repotenciados en los talleres del Servicio de Armas y Electrónica.

Equipos forman parte de un paquete de treintaiocho respiradores que llegaron del hospital Guillermo Almenara.

Publicado el 09/04/2020 a las 9:23

Gracias a una alianza entre el Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Marina de Guerra del Perú, diez (10) ventiladores mecánicos fueron entregados, luego de ser reparados en los talleres del Servicio de Armas y Electrónica de la Base Naval del Callao.

Los equipos forman parte de un paquete de treintaiocho (38) respiradores que son optimizados por el personal técnico naval para que puedan ser utilizados en la emergencia sanitaria decretada en el país por el avance del COVID-19.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, destacó el compromiso de la Marina de Guerra del Perú, frente al estado de emergencia sanitaria que vivimos.

“Estos ventiladores son un elemento importante para combatir la pandemia que se vive en el país; la Marina ha puesto a disposición sus conocimientos para que los ventiladores que estaban en desuso, vuelvan operativos a la institución”, sostuvo.

Antes de ser repotenciados, cada uno de los ventiladores mecánicos pasó por un proceso exhaustivo de desinfección.

Por su parte el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Fernando Cerdán, indicó que su institución a puesto toda su capacidad para combatir esta pandemia.

“Estamos trabajando en tres turnos para reparar estos equipos. Hoy entregamos una parte de los treintaiocho equipos y en los próximos días cumplimos con todo lo que se nos envió”, indicó.

Finalmente Molinelli Aristondo informó que la misma práctica se viene replicando en el país con otras entidades que vienen apoyando en la institución.