Implementan moderna Unidad de Hemodiálisis en EsSalud Moquegua  

Para fortalecer atención de pacientes con insuficiencia renal

Publicado el 01/12/2021 a las 10:21

EsSalud Moquegua fortalecerá la atención de los pacientes con insuficiencia renal crónica de Moquegua e Ilo con la instalación de una Unidad de Hemodiálisis con capacidad para atender a nuevos pacientes en el Hospital Base II.

El Dr. César Napa Valle, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, informó que la Unidad de Hemodiálisis va a facilitar y mejorar la atención de cerca de 65 pacientes. Asimismo, con esta instalación se evitará el traslado a otras ciudades.

“Para la respectiva atención, contamos con dos médicos nefrólogos especialistas, quienes constantemente capacitan al personal de enfermería y técnicos para optimizar el servicio de hemodiálisis que será instalado en el Hospital Base II Moquegua”, detalló el funcionario.

Esta unidad cuenta con nueve modernas máquinas de hemodiálisis, las cuales fueron entregadas por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y el Fondo de Desarrollo Moquegua. Estos equipos ayudarán a reforzar la atención de los pacientes.

Es importante mencionar que en EsSalud Moquegua en los últimos dos años se ha pasado de tener 50 pacientes en hemodiálisis a tener más de 65 (18 de ellos procedentes de la provincia de Ilo) y actualmente los pacientes son atendidos mediante un servicio tercerizado.