Hospital Rebagliati amplía sus instalaciones exclusivas para atención de pacientes con COVID-19

Ciento veinte pacientes que necesiten cuidados intensivos e intermedios serán atendidos bajo altos estándares de salud impuestos por la OMS.

Publicado el 05/04/2020 a las 17:18

Ante la alta demanda de pacientes sospechosos y confirmados con COVID-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud), decidió ampliar las áreas del Centro de Emergencias del Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.

La adecuación para atender a pacientes covid positivo consta de la instalación de ochenta camas para pacientes que necesiten cuidados intensivos y cuarenta camas para intermedios, que se rigen bajo los estándares médicos internacionales impuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las salas que se han implementado en el Centro de Emergencia son únicas en el Perú, casi similares a las que existen en China, cuentan con presión negativa que aspirará rápidamente todo lo que puede haber nebulizado el paciente, y presión positiva, que recirculará el aire del ambiente; así no solo se asegura el cuidado del paciente, sino también de los profesionales de la salud que atienden en el lugar.

“Estamos a la vanguardia y vamos a seguir implementando las mejoras porque la bioseguridad nos importa”, indicó Juan Alberto Santillana, gerente de la Red Prestacional Rebagliati al referirse a las nuevas instalaciones.

Además, Santillana Callirgos señaló que cada uno de los boxes o salas cuentan con ventiladores volumétricos de alta especialidad y monitores de ocho parámetros que alertarán al médico tratante, sobre cualquier eventualidad del paciente durante el tratamiento en la unidad hospitalaria.

“Estas salas son las recomendadas mundialmente por la OMS y cumple con todas las normas, lo que nos convierte en el mejor centro de atención del país para el cuidado de pacientes con COVID-19”, sentenció.

Una ampliación que asegura el compromiso del Seguro Social de Salud en la emergencia sanitaria decretada en el país por el avance del coronavirus.