Hospital II Tarapoto de EsSalud celebró su octavo aniversario

Nosocomio atiende a una población de 69 mil asegurados adscritos

Publicado el 26/04/2022 a las 11:23

En acto protocolar, se recordó el 8° aniversario de creación del Hospital II Tarapoto EsSalud con una ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la bandera Institucional de EsSalud, encabezada por el director de la red, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles y funcionarios del equipo de gestión, así como representantes de los departamentos y servicios del nosocomio.

El Dr. Lozano Gonzáles indicó que el aniversario los encuentra con la reactivación de varios servicios, en beneficio de los 69 mil asegurados adscritos al establecimiento.

“Desde el año pasado, cuando bajó la incidencia de la Covid-19 se realizan desembalses de cirugías a pacientes con Pterigion y Catarata; así como procedimientos de Endoscopías altas, que justamente, por la pandemia, quedaron pendientes. Hasta la fecha, se está beneficiando a más de 800 asegurados”, señaló.

De igual manera, se realizan atenciones descentralizadas en diferentes distritos de la jurisdicción, con especialistas del hospital, permitiendo a los asegurados ser atendidos en sus localidades, acercando los profesionales a la población con campañas de salud integral.