Hospital de EsSalud Arequipa cumple 28 años de servicio en beneficio de los asegurados de la región

Con ese motivo se organizaron diversas actividades, las que se iniciaron el domingo 24 con la participación en el desfile cívico militar realizado en la plaza de armas de la ciudad. 

Publicado el 27/11/2019 a las 11:48

El martes 26 de noviembre se conmemoró el vigésimo octavo aniversario del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud. Con ese motivo se organizaron diversas actividades, las que se iniciaron el domingo 24 con la participación en el desfile cívico militar realizado en la plaza de armas de la ciudad.

En tanto, el martes 26 todo el personal de la red asistencial participó en el izamiento del pabellón nacional y de la bandera de EsSalud, realizado en el frontis del nosocomio arequipeño.

Asimismo, se efectuó una sesión solemne en la que el gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, doctor Edilberto Salazar Zender, destacó el deber de trabajar íntegramente para el bienestar del paciente asegurado. También, resaltó que se viene trabajando en la renovación de las ambulancias y vehículos de la institución.

El momento emotivo de la ceremonia fue el reconocimiento al doctor Alejandro Liendo Vargas por su tiempo de servicios en el hospital Seguín Escobedo “desde que salí de la universidad mi única casa fue este hospital, me debo a él y pasé buenos y malos momentos, mas buenos que malos” aseveró el galeno.

Cabe mencionar que con Resolución de Dirección Ejecutiva N° 2057 – IPSS del 26 de noviembre del año 1991, el denominado  Hospital del Sur se unifica al principal hospital del EsSalud Arequipa. Desde ese día se denominó Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, categorizado con nivel 4 de atención.

Este nosocomio recibe pacientes de Cusco, Puno, Tacna y Apurímac y es considerado como el hospital más importante del sur del país.