Evaluación integral a niños y gestantes realizará EsSalud Ucayali

Actividades implementadas en lucha contra la anemia se efectuarán del 2 al 4 de diciembre

Publicado el 29/11/2021 a las 14:56

Evaluación médica a niños, adolescentes y gestantes, así como sesiones educativas y demostrativas a cargo de especialistas de EsSalud Ucayali, son parte de la campaña de descarte de anemia que realizará esta red asistencial

La coordinadora del Programa de la Lucha Contra la Anemia, licenciada Alina Flores Saldaña, explicó que esta campaña se desarrollará desde el jueves 2 al sábado 4 de diciembre en todos los establecimientos de la Red Asistencial Ucayali, de 08:00 a. m. a 12 m.

Esta campaña cuenta con la participación de médicos en medicina familiar, licenciados en enfermería, nutrición y obstetricia. También, participan profesionales en psicología. Es importante recordar que se continúa cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Se realizarán tamizajes de hemoglobina en niños, adolescentes y gestantes. Sesiones educativas y demostrativas en alimentos ricos en hierro, además de juegos didácticos y consejerías de acuerdo a los profesionales”, explicó la coordinadora del programa de lucha contra la anemia de EsSalud Ucayali. 

Cabe agregar que, según los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la mayor prevalencia de anemia se registra en Puno (69,9%), Cusco (57,4%), Huancavelica (54,2%), seguido de Ucayali (53,7%).