EsSalud Ucayali: paciente es dado de alta tras vencer a la variante Delta de la Covid-19

Estuvo internado 17 días en nosocomio del.Seguro Social de Salud en Pucallpa

Publicado el 20/09/2021 a las 15:03

Tras permanecer 17 días en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, este lunes 20 de setiembre fue dado de alta un paciente de 39 años de edad que logró vencer la variante Delta de la Covid-19.

Se trata del ciudadano de iniciales J. A. V. R. (39), quien es uno de los cuatro casos diagnosticados con esta cepa en Pucallpa. El diagnóstico fue establecido oficialmente por el Instituto Nacional de Salud.

El paciente comentó que su proceso de recuperación le fue favorable gracias al cuidado del personal asistencial del nosocomio y el de su familia. “Encontré en el personal de EsSalud Ucayali un soporte emocional que me ayudó a superar mi salud en los momentos más críticos, ahora le doy gracias a Dios por esta segunda oportunidad de vida”.

Este caso, deja en evidencia lo importante que es recibir la vacuna contra el virus, dado que él tenía las dos dosis, lo que generó que el efecto de la Covid-19 sea menos agresivo en su organismo.

Durante estos 17 días, estuvo al cuidado del personal de salud de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, quienes dada su experiencia y capacidad hicieron más fácil su proceso de recuperación.

Ahora, el paciente ya recuperado hace un balance de todo lo que le tocó vivir y exhorta a la población a continuar cuidándose sin bajar la guardia.