EsSalud Ucayali inició la jornada de vacunación contra la Covid-19

Profesionales de la salud que están en la unidad de cuidados intensivos y áreas de hospitalización recibieron la primera dosis de la vacuna

Publicado el 13/02/2021 a las 19:56

En un ambiente de fiesta, la Red Asistencial Ucayali de EsSalud recibió en sus instalaciones las 341 vacunas del laboratorio de Sinopharm, destinadas al personal que está en primera línea, lo que comprende las áreas de hospitalización, cuidados intensivos, cuidados intermedios y laboratorio entre otras.

El doctor Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali, informó que el proceso de vacunación contra la Covid-19 comenzó en forma ordenada en el módulo 1 del Hospital II Pucallpa, donde el personal asistencial seleccionado en el padrón remitido por el Minsa, fue  inoculado según el horario programado.

El doctor Samaniego indicó que, en los próximos días, esperan recibir más dosis, con el fin de vacunar a todo su personal que suma un promedio de 900 trabajadores en toda la región Ucayali.

La primera persona de este nosocomio en recibir la vacuna fue el médico cardiólogo Christian Montesinos, jefe del Departamento de Medicina, quien manifestó estar muy contento de recibir la primera vacuna y enfatizó que esta actividad marca un hito en la lucha contra la Covid-19. “A todos los que trabajamos en primera línea nos va a dar más ganas de seguir luchando”, detalló.

El galeno invocó a todos los profesionales de primera línea a vacunarse en la medida que vayan llegando las vacunas a nuestro país.

Asimismo, el doctor Christian Montesinos exhortó a la población a seguir protegiéndose del contagio y también recomendó acudir a cualquier centro médico apenas aparecen los primeros síntomas, pues un gran número de pacientes llega cuando su estado de salud es grave.