EsSalud Ucayali capacita a personal de seguridad para dar mejor atención al usuario

Director de la Red Asistencial Ucayali exhortó a los agentes a brindar a usuarios información, trato digno y humanizado

Publicado el 22/07/2022 a las 13:01

La Red Asistencial Ucayali de EsSalud, por intermedio de la oficina de Bienestar Social, capacitó a 22 servidores/as con el objetivo de fortalecer habilidades en cada uno de los participantes, así como mejorar las relaciones intrapersonales e interpersonales entre los trabajadores, pacientes y sus familiares para brindar un mejor trato humanizado a la población asegurada.

El taller se denominó “La importancia de la empatía y la comunicación efectiva en pacientes y sus familiares” y se realizó en el auditorio principal, donde estuvieron presentes el director, doctor Lucas Borjas y el doctor Tomas Santana e ingeniero Walter Gómez, como representantes de la institución.

“Creemos que el agente de seguridad cumple un rol muy importante más que abrir y cerrar la puerta. Ellos son las primeras personas que se encuentran con otras personas que llegan con mucha ansiedad negativa, y por lo tanto deben estar preparados emocionalmente para brindarles una atención humanizada y sobre todo darles información de calidad», indicó el doctor Borjas.

Por su parte, Martha Salirrosas Ríos, coordinadora del área de Bienestar Social de Recursos Humanos, señaló que este tipo de capacitaciones prepara al personal de seguridad no solo en beneficio de la institución, sino, también a modo personal para la vida cotidiana.

Este tipo de actividades se realizará en forma seguida y también estará dirigido al personal asistencial.