EsSalud Ucayali asume medidas preventivas ante efectos de la Covid-19 en la región

Se limitará el acceso a los consultorios externos y a determinadas especialidades médicas

Publicado el 28/01/2022 a las 10:04

Con la finalidad de evitar más contagios de Covid-19 en la región, la Red Asistencial Ucayali de EsSalud informó las medidas que se tomará para contrarrestar los efectos de esta enfermedad. En ese sentido, señaló que se limitará el acceso a los consultorios externos y a determinadas especialidades médicas.

El director de EsSalud Ucayali, Dr. Francisco Samaniego, indicó que la medida se aplicará desde el martes 1 de febrero y será de carácter temporal ante el incremento de casos en la región.

En forma complementaria, se implementarán ocho Consultorios de Atención Inmediata (CAI) en los ambientes del CETPRO San Martin de Porres. Además, un tópico de curaciones.

Reiteró que la entrega de medicina se realizará en la farmacia del hospital y el ingreso será con la receta médica del día.  También, aclaró que en el Hospital II de Pucallpa solo se brindará atención para población pediátrica y gestantes.

Asimismo, el doctor informó que se suspenden las visitas a familiares de pacientes hospitalizados hasta nuevo aviso.

En esas líneas, instó a la población a mantener la calma y cumplir con todas las medidas de bioseguridad. Además, pidió a las personas a vacunarse con su tercera dosis.