EsSalud Tumbes y Arzobispado se unen para fortalecer protección de profesionales de la salud en esa región

Se recibió 15 cajas protectoras, elaboeasas en acrilico, para complementar la protección del personal de salud durante procedimientos a pacientes Covid-19

Publicado el 26/10/2020 a las 8:08

En el marco de la Campaña Respira Perú, la Conferencia Episcopal Peruana, realizó la entrega de material clínico a la Red Asistencial Tumbes de EsSalud, consistente en 15 Aerosol Box (cajas protectoras elaboradas en acrílico), que permitirán la protección del personal de salud durante procedimientos como la intubación, extubación endotraqueal, endoscopías, entre otros usos, a pacientes con Covid-19.

El párroco de la Iglesia de San José, reverendo Padre Jimmy Coveñas Pacheco entregó este importante donativo al doctor Roberto Ramos Meneses, director de la Red Asistencial Tumbes de EsSalud, resaltando que esta donación busca beneficiar a los profesionales médicos y al personal sanitario que se mantiene en la lucha contra el coronavirus.

Por su parte, el doctor Roberto Ramos explicó que la Aerosol Box es un dispositivo adicional a los equipos de protección personal que ya se utilizan. Esta barrera protectora consiste en un cubo de acrílico o policarbonato transparente que tiene la función de cubrir la cabeza del paciente y que incorpora dos zonas libres para introducir las manos del personal de salud y efectuar el procedimiento. Los médicos pueden insertar sus manos para realizar los procedimientos indicados al paciente, permaneciendo protegidos de las gotas respiratorias.

Es importante recordar que desde que se inició la pandemia de la Covid-19 en nuestro país, son diversas y numerosas las acciones de solidaridad impulsadas y alentadas por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, en el país.