EsSalud Tumbes realiza jornadas de lavado de manos

Red asistencial tumbesina impulsa actividades enmarcadas en el Día Mundial del Lavado de Manos

Publicado el 15/10/2020 a las 12:57

El lavado de manos es la forma más sencilla, rápida y económica para prevenir el Covid-19, infecciones respiratorias, gastrointestinales, dérmicas, oculares, parasitosis, entre otras patologías. En ese sentido, la Red Asistencial Tumbes de EsSalud realiza diversas actividades enmarcadas en el Día Mundial del Lavado de Manos, que se connemora cada 15 de octubre.

Durante toda la semana en las diferentes postas de la red (La Cruz, Zorritos, Zarumilla), así como en el Hospital “Carlos Cortez Jiménez”, se ha enseñado al público asegurado, personal asistencial y administrativo, el correcto procedimiento para el lavado de manos, teniendo en cuenta que los gérmenes suelen estar en espacios públicos, como por ejemplo los buses de transporte público, gimnasios, baños públicos; pero, también en los hogares.

El doctor David Gonzales, jefe médico quirúrgico de EsSalud Tumbes, recomendó a la población practicar este hábito de manera frecuente a fin de evitar complicaciones en la salud. “El lavado de manos es la principal arma de prevención en la actual pandemia del Covid-19, así como de otras enfermedades diarreicas y respiratorias. Por ello, es fundamental que la población tome conciencia sobre la importancia de esta herramienta de higiene”, agregó.

Cabe recalcar que lavarse las manos con agua y jabón es la forma más sencilla y económica de evitar enfermedades diarreicas y respiratorias.