EsSalud Tumbes: Hospital Perú apoya prevención y brinda charlas preventivas

Los médicos especialistas del Hospital Perú se encuentran apoyando a EsSalud Tumbes en la atención a los asegurados de esa región, especialmente a los afectados por problemas respiratorios.

Publicado el 11/03/2020 a las 15:08

Los médicos especialistas del Hospital Perú se encuentran apoyando a EsSalud Tumbes en la atención a los asegurados de esa región, especialmente a los afectados por problemas respiratorios. Asimismo, brindan charlas informativas y preventivas sobre el coronavirus, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.

Para ello, el Hospital Perú se han instalado en el frontis del Hospital I Carlos Cortéz Jiménez de la Red Asistencial Tumbes de EsSalud. Estos profesionales estarán en la zona fronteriza hasta el viernes 13 de marzo.

La finalidad es reforzar las medidas de prevención implementadas en EsSalud Tumbes. Es así como los especialistas del Hospital Perú realizan atenciones médicas en beneficio de la población asegurada. Inicialmente, llegaron para atender a los pacientes que presenten problemas respiratorios. Pero, ante la demanda de la población están evaluando diversas afecciones.

Asimismo, en brigadas, los integrantes de este nosocomio móvil están recorriendo diferentes instituciones y locales públicos para brindar charlas preventivas sobre el coronavirus. En este sentido, se destaca la importancia del lavado de manos.

Por su parte, la Red Asistencial Tumbes de EsSalud ha implementado diferentes acciones preventivas como ofrecer la desinfección permanente de las manos a los pacientes que ingresen y se retiren del nosocomio tumbesino y de los diferentes locales de la red en general.

El doctor Roberto Ramos, director de EsSalud Tumbes, explicó que la población “debe conocer de forma clara las principales medidas ante el coronavirus, como por ejemplo, evitar el contacto cercano con personas enfermas, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura o con el antebrazo. Además, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos por 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar”, acotó.