EsSalud Tumbes amplía ambientes de Padomi

Proceso de reactivación de servicios de salud

Publicado el 22/03/2022 a las 9:36

En el marco de la reactivación de todos los servicios de salud a nivel nacional, la Red Asistencial Tumbes de EsSalud implementó nuevos ambientes para el Programa de Atención Domiciliaria – PADOMI, en el hospital Carlos Cortez Jiménez, en beneficio de los 300 beneficiarios de este programa y sus familiares.

En ese sentido, el médico Jaime Chanduví Rivas, director de EsSalud Tumbes, manifestó que se vienen alcanzando diferentes metas propuestas en el marco de repotenciar los servicios de la Seguridad Social en la zona de frontera. “En el pasado, los familiares de los beneficiarios de PADOMI eran atendidos en un pequeño ambiente que no contaba con las comodidades que necesitan los trabajadores y personas que se acercan a nuestra red buscando un servicio. Apostamos cada día por mejorar constantemente, pensando siempre en nuestros asegurados y alcanzar los objetivos propuestos”, indicó.

Noemí Sanjinés López, cuyo esposo es beneficiario de PADOMI, calificó como excelente el servicio asistencial que brinda el programa. “A raíz de los problemas de salud de mi esposo, me he encontrado con este excelente programa, y ahora veo que los ambientes están muy bonitos y sobre todo amplios. Ha sido una muy grata sorpresa, para PADOMI no hay fines de semana ni feriados, y que siempre nos atienden de todo corazón”, señaló emocionada.

Asimismo, Mabel Fernández Espinosa y Carlos Lozada Oyola, coincidieron en que la mejora implementada les da mayor comodidad para acercarse y tomar contacto con los profesionales administrativos y asistenciales que supervisan la salud de sus familiares.

Cabe indicar que PADOMI es el servicio especializado y diferenciado que tiene EsSalud para atender principalmente a la población adulta mayor, con patología crónica o discapacidad. Actualmente, en la región Tumbes también son beneficiarios del programa Medicina a tu casa, la cual dispensa las recetas de los asegurados en sus domicilios.