EsSalud Tumbes adopta medidas ante aumento de casos Covid-19

Se ha activado la alerta correspondiente en todos los hospitales y centros médicos de la red, para reforzar la capacidad de diagnóstico y brindar una atención oportuna

Publicado el 27/07/2022 a las 12:03

EsSalud Tumbes registra un incremento de la curva epidemiológica por Covid-19, con un crecimiento sostenido de pacientes diagnosticados con el coronavirus. Actualmente, en lo que va del mes de julio se han diagnosticado 351 casos, de los cuales 19 han requerido hospitalización, llegando incluso a ocupar en su totalidad las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19 en el Hospital Carlos Cortez Jiménez.

Al respecto, el doctor Jaime Chanduví Rivas, director de EsSalud Tumbes, refirió que el aumento de casos podría congestionar algunos servicios críticos, y en esta línea invocó al público asegurado a acudir a estas áreas solo presenten síntomas respiratorios graves. Los asegurados que presenten síntomas respiratorios leves deben acudir a sus centros de atención de origen, los mismos que cuentan con la capacidad de resolución necesaria para la atención de pacientes.

También, señaló que tiene activo el vacunatorio María Auxiliadora, ubicado al ingreso del Centro Poblado de Andrés Araujo Morán, motivo por el cual, exhortó a la población a cumplir con el esquema completo de inmunización contra la Covid-19.

Por otro lado, recordó que actualmente han implementado el plan “Cero Colas”, el cual consiste en realizar entrega de turnos desde las 5 de la mañana durante los últimos días del mes, ampliando el número de digitadores, con la finalidad de minimizar la aglomeración y exposición, medida que está dando grandes resultados.

Restringen visitas

Asimismo, informó que se ha restringido las visitas de familiares a los pacientes hospitalizados en el hospital tumbesino, a fin de evitar contagios de la Covid-19, además los pacientes con citas programadas en consultorios externos deben asistir 15 minutos antes de su horario de cita indicada, con doble mascarilla y respetar los protocolos de bioseguridad establecidos.