EsSalud Tarapoto inició vacunación de cuarta dosis a adultos mayores de 70 años

Los primeros beneficiados fueron los maestros cesantes y jubilados

Publicado el 13/04/2022 a las 16:31

La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud inició el proceso de vacunación de la cuarta dosis contra la Covid-19 en adultos mayores de 70 años en la ciudad, teniendo como punto de vacunación descentralizado la Casa del Maestro.

Esta primera acción se realizó en coordinación con la Asociación Provincial de Cesantes y Jubilados de la provincia de San Martín, donde asistieron los maestros cesantes y la población en general de ese grupo etario.

El director de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, informó que, para esta primera intervención, se han preparado dos brigadas de vacunación con su personal para triaje, digitación, vacunadores y observación, para asegurar una atención adecuada a los adultos mayores.

En los próximos días, las jornadas de vacunación continuarán y se espera la presencia de más adultos mayores porque van cumpliendo cinco meses de la tercera dosis y de esa manera están aptos para recibir la cuarta y seguir protegiéndose contra la Covid-19.

Finalmente, el doctor Beltrán Lozano recordó que es importante tener las dosis completas, pues, de acuerdo a directiva nacional, es obligatorio que la población de 18 años a más, cuente con tres dosis para ingresar a establecimientos públicos y privados; además, de estar protegidos contra la Covid-19.