EsSalud Tarapoto inicia actividades por Semana de la Vacunación de Las Américas

Se realizaron actividades de sensibilización en el CAP. Morales y en el CAP. Metropolitano

Publicado el 27/04/2022 a las 12:22

En el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas, la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud realizó el lanzamiento de las actividades de manera descentralizada en la ciudad de Juanjui, con la participación de madres, padres y menores, a quienes le aplicaron la dosis que les corresponde según el esquema de vacunación.

El director de EsSalud Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, recalcó la importancia de las vacunas como medida preventiva y sus beneficios para una vida saludable y productiva. Por ello, instó a seguir acudiendo a los establecimientos del Seguro Social de Salud para completar sus vacunas.

Asimismo, recordó que son 17 vacunas que protegen a las personas de 26 de enfermedades, como difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, poliomeritis, sarampión, diarreas por rotavirus, cáncer de cuello uterino por VPH, entre otras.

De igual manera, se realizaron actividades de sensibilización en el Centro de Atención Primaria Morales y Metropolitano, donde las responsables de la vacunación y los coordinadores de los establecimientos conversaron con los asegurados que asistieron con sus menores para recibir sus vacunas; reforzando la importancia de la vacunación, procediendo luego a la vacunación de sus pequeños.