EsSalud Tacna recibe donación para pacientes con tratamiento de quimioterapia

La sala de quimioterapia atiende hasta 230 tratamientos ambulatorios mensuales

Publicado el 01/03/2022 a las 19:17

La Red Asistencial Tacna de EsSalud recibió una importante donación de artefactos que permitirá entretener a los pacientes que reciben tratamientos de quimioterapias en el Hospital III Daniel Alcides Carrión.

Ante esto, el gerente de EsSalud Tacna, Dr. Edwing Candia Sanizo, agradeció a la Sra. Mirtha Cárcamo Koch, reconocida dama tacneña por múltiples labores sociales, por la gentil entrega de un televisor pantalla plana 65” y un parlante inalámbrico en calidad de donación.

“Estoy muy agradecido por el apoyo y gentil donación que realiza la distinguida dama tacneña, que preocupada por la salud emocional que conlleva el tratamiento de pacientes con diagnósticos de cáncer realizó la entrega de este significativo donativo”, mencionó Edwing Candia Sanizo.

Con este aporte, la Red Asistencial Tacna de EsSalud busca apoyar con la lucha constante que se lleva a diario en pacientes en situación vulnerable física y emocional. Por último, el doctor Edwing Sanizo recalcó que actualmente la sala de quimioterapia atiende hasta 230 tratamientos ambulatorios mensuales.

Asimismo, retomará las campañas de despistaje de cáncer que se realizarán en la institución y en donde las aseguradas contarán con mamografías, ecografías y papanicolaou, así como exámenes de laboratorio.