EsSalud Tacna reanuda actividades en Centro del Adulto Mayor

Con todas las medidas de bioseguridad

Publicado el 16/05/2022 a las 9:53

La Red Asistencial Tacna de EsSalud reanudó las actividades en el Centro del Adulto Mayor (CAM) en beneficio de toda la población adulta mayor con rutinas de caminatas y ejercicios al aire libre.

La licenciada responsable del Centro del Adulto Mayor, Rosa Coaguila Chura, informó que luego de dos años, los adultos mayores retornar a los talleres del CAM Tacna con todas las medidas de bioseguridad para evitar posibles casos de Covid-19.

Añadió que, en esta oportunidad, todos los asistentes realizaron caminatas, bailes y ejercicios al aire libre. “El objetivo fue y será fomentar la buena salud emocional y calidad de todos los asistentes”, detalló.

“Después de dos años de aislamiento, ahora me siento rejuvenecida y emocionada de reencontrarme con mis amigos y viejos compañeros”, declaró Etmita Flores, participante del taller de gimnasia del Centro del Adulto Mayor.

La licenciada Coaguila Chura informó que el CAM cuenta con más de diez talleres en actividad como danza, yoga, gimnasia, pintura, repostería, corte y confección, entre otros. Los horarios son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Finalmente, invitó a la población mayor de 60 años asegurada a inscribirse en el mismo centro, ubicado en Alto Lima 1980, Tacna.