EsSalud Tacna realizó caminata por el Día Mundial del Riñón 2022

Durante la semana, el CAP II Luis Palza Lévano y CAP II Oscar Fernández Dávila han organizado charlas educativas

Publicado el 14/03/2022 a las 13:48

Más de 100 personas, entre jóvenes y adultos, participaron en una caminata organizada por el CAP III Metropolitano de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, en el marco del Día Mundial del Riñón 2022.

Además, se organizaron campañas informativas para que la población conozca de manera activa, las principales medidas para mantener el salud renal.

Es así como este sábado 12 de marzo se realizó la caminata hacia el Paseo Cívico de Tacna, principal espacio público de la ciudad, y contó con la participación de autoridades de la Red Asistencial Tacna de EsSalud.

En ese contexto, se informó a la población sobre la importancia de adoptar una dieta y estilo de vida saludable, así como acceso al agua potable, ejercicios, dieta saludable, control del tabaco, prevención frente al cambio climático para mantener una buena salud renal y preservar la función de los riñones, sobre todo, en personas que padecen esta enfermedad.

Cabe agregar que, durante la semana, el CAP II Luis Palza Lévano y CAP II Oscar Fernández Dávila han organizado charlas educativas, actividades de comunicación y actividades de impacto social, entre otras. La finalidad es generar un impacto positivo en la población de Tacna a fin de que adopten los nuevos hábitos.

El Dr. Edwing Candia Sanizo, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, resaltó la iniciativa comunicacional de la IPREES para velar con el cuidado de la población asegurada. Asimismo, enfatizó, que mayormente los síntomas se presentan cuando la enfermada ya está avanzada.

Por ello, consideró que es recomendable una mayor atención del poblador y de los profesionales de la salud en la detección temprana para un tratamiento oportuna a fin de garantizar una mejor calidad de vida, evitando llegar a grados avanzados que demanden una terapia de reemplazo renal o un trasplante de riñón.