EsSalud Tacna realizó 120 mil inoculaciones contra Covid-19 en lo que va del año

Exitosa campaña de inmunización gratuita y voluntaria en región tacneña

Publicado el 07/02/2022 a las 9:00

Tacna fue una de las primeras regiones en empezar a vacunar a su población contra la Covid-19. En ese contexto, EsSalud Tacna lideró jornadas de vacunación en la I.E. Coronel Bolognesi, proceso que constó de un correcto flujo de atención de 7 áreas de triaje, 5 de vacunación y 4 zonas de reposo habilitado para que el proceso se desarrolle de forma continua. 

Su exitosa campaña de inmunización gratuita y voluntaria ha alcanzado a inocular aproximadamente 120 mil dosis, con un despliegue humano de más de 60 profesionales de la salud y alcanzando 200 inoculaciones por hora; en un trabajo conjunto y de manera unida en beneficio de todos los asistentes.

En el marco del “Día Nacional de la Vacunación contra la COVID-19 en el Perú” el gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, Dr. Luis Barrientos Morales, destacó el compromiso y valiosa contribución del personal asistencial y administrativo en la jornada de vacunación para el logro de las coberturas establecidas.

“Para la exitosa campaña de vacunación se contó con recurso humano, infraestructura, gestión y logística, asegurando la calidad y seguridad, permitiendo que la vacunación avance de manera inmediata y ordenada en grupos etarios en la región Tacna” manifestó.

Como parte de la campaña, se llevó a cabo estrategias de comunicación como el “Mural de la Esperanza” en el que cientos de adultos mayores dejaron mensajes de agradecimiento, bendiciones y felicitaciones por la exitosa organización de EsSalud.

Asimismo, a ritmo de varios temas musicales de los 90’s como el “Meneito”, “Macarena” y más, integrantes de promociones de exalumnos de colegios fueron parte de “Promo Vacunada”, desarrollando agradables momentos de música y baile, acciones complementarias que promovieron actividad física combatiendo el estrés.

Actualmente, la campaña “Patrulla Vacuna” busca impulsar la inmunización infantil en el marco de Vacuna Warma del Ministerio de Salud (Minsa). La estrategia utiliza figura de superhéroes en familia para vencer la Covid-19.Cabe mencionar que en Tacna la campaña de inmunización estuvo liderada por la Dirección Regional de Salud, el equipo humano de la Red de Salud Tacna, Hospital Regional Hipólito Unanue y la Red Asistencial Tacna de EsSalud.