EsSalud Tacna destaca sus principales logros durante el 2021

Resaltan mejoras en infraestructura y equipamiento

Publicado el 30/12/2021 a las 17:04

La Red Asistencial Tacna de EsSalud cierra este 2021 con el cumplimiento de sus principales objetivos planteados para este año, como la ampliación y remodelación de ambientes destinados para la atención de la población asegurada y su permanente atención de pacientes Covid-19 de la región.

En tal sentido, después de varios años, la seguridad social en Tacna luce modernos ambientes, renovadas áreas de almacén con falso cielo raso de drywall y sistemas de ventilación para independización de medicamentos. De igual forma, en el área de laboratorio clínico se implementó nuevos vestuarios y la oficina de gestión de incapacidad temporal cuenta ya con una nueva moderna infraestructura, donde los pacientes recibirán sus citas pertinentes.

Ante el probable periodo de lluvias en el país, la Red Asistencial Tacna de EsSalud realizó el mantenimiento e impermeabilización de techos de áreas afectadas y críticas del Hospital III Daniel Alcides Carrión e impulsó obras de mejoras en el CAP II Luis Palza Lévano beneficiando a más de 26 mil asegurados de la zona.

Asimismo, EsSalud Tacna implementó este año cinco ecógrafos Doppler, que permite realizar ecografías convencionales, de partes blandas, mama, musculo esquelético, así como Doppler vascular, arterial y venoso. 

Debido a la necesidad de salvaguardar la vida de pacientes Covid-19, la gerencia de la Red Asistencial Tacna implementó 30 ventiladores mecánicos, 15 aspiradores de secreciones, 12 monitores multiparámetros, 24 camas multipropósito y ocho camas UCI. De igual forma, se implementó un moderno Sistema de Videovigilancia, que consta de cuatro cámaras de alta resolución para vigilar en tiempo real la evolución de pacientes Covid-19 desde la Sala de Monitoreo, continua a la Sala de Hospitalización de la UCI-COVID.

Al respecto, el Dr. Paulo Gordillo, gerente de la Red Asistencial Tacna, informó que EsSalud logró también la adquisición de una mega planta que producirá hasta 100 balones por día y dos plantas de 20m3 con capacidad de producir de 48 balones de oxígeno por día, plantas conectadas a la red de distribución del hospital.

Un importante logro este 2021, es haber iniciado con el desembalse médico quirúrgico en el Hospital III Daniel Alcides Carrión para realizar atenciones a pacientes referido en las especialidades de cirugía general, pediatría, traumatología, urología, cardiología y ginecología, entre otras y haber reanudado la atención presencial en consulta externa en más de 30 especialidades, logrando a la fecha más de 640 atenciones al día.

De esta forma, EsSalud logró también la adquisición de lámparas quirúrgicas, perforadores de traumatología, videolaringoscopio y densitómetros.

EsSalud Tacna, a pesar de su lucha contra la Covid-19, continuó con la atención de los pacientes No Covid, cumpliendo con el retorno de las actividades prestacionales presenciales en consulta externa y cirugías tratando de optimizar el diferimiento de citas y la lista de espera en beneficio de lo más de 124 mil asegurados de la región.