EsSalud rinde emotivo homenaje a padres de la Villa Panamericana por su día

Institución llevó mensaje de esperanza a papás pacientes que se están recuperando y que este domingo celebrarán su día.

Publicado el 19/06/2020 a las 14:28

En reconocimiento a su valentía, esfuerzo y dedicación, el Seguro Social de Salud (EsSalud) rindió homenaje a los padres pacientes y profesionales y técnicos de la salud del Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 de la Villa Panamericana que este domingo celebrarán su día.

La Seguridad Social llevó un mensaje de fe y esperanza a los pacientes ante los momentos difíciles que vive el país

“Será un Día del Padre distinto por la etapa difícil que estamos viviendo. Seguimos haciendo todos los esfuerzos para lograr la recuperación de nuestros pacientes, muchos de ellos son padres. Vamos a salir adelante y juntos venceros al coronavirus, Les envío un fuerte abrazo a todos los papás”, indicó Blanca Contreras, vocera de EsSalud.

La funcionaria también destacó la noble y abnegada labor que realizan día a día los profesionales y técnicos de la salud, muchos de ellos padres de familia, que han tenido que dejar temporalmente sus familias y hogares, para enfrentar la pandemia.

“Gracias a esta importante y titánica tarea que despliegan a diario para atender y cuidar a nuestros pacientes. Feliz Día del Padre”, dijo muy emocionada la vocera de EsSalud.

Celebrarán su día trabajando

Durante el acto, la titular de EsSalud hizo un reconocimiento especial a los papás médicos, enfermeros, tecnólogos médicos y técnicos de la salud que celebrarán su día trabajando en las instalaciones de la Villa Panamericana de EsSalud.

Entre ese grupo de personas, está el doctor Carlos Olivera, médico general con 21 años de experiencia, de los cuales dos décadas ininterrumpidas desarrolladas en EsSalud.

Este domingo, el galeno no estará junto a su esposa y sus tres hijos, entre ellos Isabel, la pequeña de 3 años que es su adoración, debido a que tiene que estar en la Villa Panamericana de Esssalud supervisando los servicios y atención a los pacientes.

“En este estado de emergencia, lo más grato para un trabajador de la salud es ver que su paciente se va de alta y recibir a cambio ese agradecimiento que nos llena de satisfacción por el deber cumplido. Es un sentimiento incomparable”, expresó.

El Día del Padre también será distinto para el médico cardiólogo George Grandes Medina, debido a que le toca turno en la Villa Panamericana de la Seguridad Social. Sin embargo, ese día recibirá el saludo de médicos jóvenes, que lo ven como líder y guía profesional, por lo que él se siente como un papá en la villa.

“En mi carrera he vivido momentos difíciles, pero todo pasa a un segundo plano cuando los pacientes se recuperan y los ves partir a sus casas muy felices”, refirió.

Otro trabajador que pasará su día en la Villa Panamericana -su segundo hogar-, es el técnico en enfermería José Quispe, quien tiene 39 años y más de 15 años de experiencia. Sus dos hijos, de 15 y 9 años, son su motor y motivo.

José, además de ser un eficiente técnico asistencial, es un gran bailarín y en sus ratos libres enseña saya y morenadas a sus compañeros de trabajo para relajarlos un poco y reducir el estrés por la emergencia que se vive día a día.

Al final del emotivo acto, el cantante y compositor Mazio deleitó a los papás con conocidas interpretaciones musicales como “Color esperanza” y “Cantémosle a la vida”, que ahora se han convertido en verdaderos himnos contra la pandemia.