EsSalud renueva servicio en hospital Almenara para atención de pacientes con conductas adictivas

La labor está a cargo de un grupo de profesionales de la salud especialistas en lograr la recuperación del paciente con conductas adictivas, lograr su abstinencia y reinsertarlo a su medio familiar y socio laboral.

Publicado el 07/02/2020 a las 15:04

Con el fin de potenciar los servicios de salud mental en el país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) renovó diversas áreas del hospital Guillermo Almenara para la atención y tratamiento de pacientes que presentan adicciones al alcohol, drogas, tabaco, pornografía, juegos y otras conductas anómalas.

Las áreas remodeladas corresponden al Servicio de Conductas Adictivas que ahora dispone de cuatro consultorios y una moderna sala de terapia y trabajo ocupacional, debidamente acondicionados y equipados con mobiliario médico, para la atención de los asegurados con problemas de salud mental.

Además, cuenta con programas especiales que desarrollan psicoterapias, talleres grupales y de psicoeducación para la atención integral de pacientes con problemas de adicciones que afectan su vida personal, de pareja y laboral. En las terapias también participan sus familiares.

La labor está a cargo de un grupo de profesionales de la salud especialistas en lograr la recuperación del paciente con conductas adictivas, lograr su abstinencia y reinsertarlo a su medio familiar y socio laboral.

Durante dos a tres meses, estas personas reciben tratamiento a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas y asisten a un internamiento parcial de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Tras presentar los remozados ambientes, ubicados en el Departamento de Psiquiatría, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, destacó que, con los trabajos ejecutados, se duplicará el número de atenciones, de 15 a 30 pacientes por día.

“EsSalud está comprometido con velar por la salud mental de la población. En esta oportunidad hemos ampliado este servicio asistencial que cumple un rol importante en el tratamiento y recuperación de nuestros pacientes que tienen conductas adictivas”, resaltó la funcionaria.

El hospital Almenara es uno de los centros de EsSalud que cuenta con el área de Hospital de Día para atender a asegurados bipolares, con esquizofrenia, depresión, ansiedad y otros trastornos que afectan la salud.