EsSalud refuerza lucha contra el Covid-19 en 11 regiones

En Tacna y Cusco brigadas médicas realizarán mega operativos para detectar virus a fin de brindar tratamiento y aislamiento a pacientes infectados.

Publicado el 18/08/2020 a las 13:23

El Seguro Social de Salud (EsSalud) reforzó las acciones de respuesta contra la Covid-19 en 10 regiones del interior del país, a fin de prevenir la propagación del virus a través del envío de brigadas médicas para diagnóstico y tratamiento oportuno.

Así lo informó el vocero de EsSalud Pedro Ripalda, quien detalló que durante el todo el mes de agosto se enviará 18 brigadas médicas en las redes asistenciales de Amazonas, Huaraz, Junín, Huancavelica, Ica, Huánuco, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Señaló que a través de estas brigadas médicas se realiza pruebas rápidas a la población en el marco de la campaña “EsSalud Te Cuida”, a fin de detectar tempranamente nuevas infecciones y darles tratamiento oportuno para evitar complicaciones de la enfermedad.

Explicó que las personas diagnosticadas del nuevo coronavirus son derivadas a los centros de aislamiento temporal a fin de evitar la propagación del virus.

Informó que el martes 18 de agosto una brigada médica compuesto de 37 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras de la Gerencia de Oferta Flexible realizarán un despistaje masivo en la región Tacna.

Asimismo, el miércoles 19 de agosto, una nueva brigada médica de 20 profesionales asistenciales partirán a Cusco a fin de aplicar pruebas rápidas para detectar la Covid-19 entre la población cusqueña.

Ayuda médica

El funcionario informó que se envió balones de oxígeno a las regiones de Cusco, Moquegua y Tacna, con el fin de garantizar el tratamiento médico a pacientes con problemas respiratorios que necesitan este insumo medicinal.

Detalló que en estas tres regiones se enviaron entre el domingo y el lunes 130 balones. También se envió 70 balones de oxígeno a Huancavelica.

También informó que a Cusco se envió 3 toneladas de medicamentos y Equipos de Protección Personal (EPP), 10 mil pruebas rápidas y 10 mil kits covid-19.