EsSalud realiza jornada preventiva de salud en comunidad nativa del VRAEM

La presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, adelantó que tienen previsto realizar más de 800 atenciones a los pobladores de las comunidades nativas de la zona.

Publicado el 19/10/2019 a las 1:31

Con el fin de prevenir enfermedades en la población, el Seguro Social de Salud (EsSalud) instaló el Hospital Perú en la localidad de San Antonio de Sonomoro, provincia de Satipo, región Junín, donde brinda atención médica en distintas especialidades a diez comunidades nativas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

 

La atención comprende los servicios de medicina interna, pediatría, cirugía general, dermatología, otorrinolaringología, nutrición, obstetricia, odontología, entre otras especialidades.

 

También, se realizarán procedimientos de ayuda diagnóstica como ecografías, y exámenes de laboratorio clínico, necesarios para la detección de enfermedades.

 

Además, se desarrollan pruebas de glucosa para descartar diabetes; papanicolaou que previene cáncer de cuello uterino, así como tamizajes para prevenir anemia en los niños, entre otras acciones.

 

EsSalud también implementó la “Feria Infancia de Hierro sin Anemia” en la que se brinda orientación para una alimentación saludable y se promueve el consumo de alimentos ricos en hierro.

 

Los especialistas de EsSalud tienen previsto realizar 800 atenciones a los pobladores de las comunidades de Jerusalén de Miñaro, San Gerónimo, San Luis, Alto Etzoniari, Matzuriniari, Santa Clara, Crotishari, San Juan de Sangareni, Tabesharo y Sonomoro.

 

La jornada médica forma parte de la campaña cívica multisectorial que promueve el Gobierno Central en el VRAEM. La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, llegó a la localidad de Sonomoro, junto a una comitiva oficial que preside el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz.

 

La titular de EsSalud resaltó que su institución lleva los servicios de salud a las zonas más alejadas de país para prevenir enfermedades en la población más necesitada.

 

“Hemos instalado el Hospital Perú con un equipo de profesionales, entre médicos generales, oftalmólogos, odontólogos y otros especialistas, para brindar atención oportuna y de calidad a los pobladores de estas comunidades del VRAEM”, enfatizó.

 

Molinelli Aristondo resaltó que la acción social conjunta reafirma la presencia del Estado en zonas de extrema pobreza del país.