EsSalud Puno reinició atención presencial en especialidades odontológicas

Actualmente, se cuenta con nuevos equipos para una atención de calidad a los asegurados

Publicado el 08/04/2022 a las 17:30

Decenas de pacientes acuden a los consultorios de especialidades odontológicas después de dos años de atención virtual por la pandemia de la Covid- 19. La atención en odontología permitirá mejorar la salud bucal y maxilofacial en la región.

El primer día de atención se tuvo la presencia de niños acompañados de sus padres para sus primeros chequeos odontológicos en el consultorio de odontopediatría con los doctores Julio Valencia, Marisela Serruto, Freddy Urquizo y Wilfredo Ramos.

Ante esto, los padres agradecieron a EsSalud Puno y destacaron los protocolos de seguridad usados para la protección de sus menores hijos.

Actualmente, las especialidades odontológicas cuentan con nuevos equipos para una atención de calidad a los asegurados. Entre el equipamiento destacan medidores de presión de aire con purificador, respiradores de cara completa y campanas extractoras.

Este actual servicio cuenta con los consultorios de cirugía maxilofacial, odontología pediátrica, endodoncia, radiología oral y maxilofacial. Para la atención recomiendan el uso de doble mascarilla, lavado de manos y tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Cabe resaltar que, el Servicio de Especialidades Odontológicas atiende con los máximos protocolos de bioseguridad para la seguridad de los pacientes. La reapertura se dio a nivel regional en todas las IPRESS de la Red Asistencial Puno (Laraqueri, Acora, Yunguyo, Desaguadero, llave, Juli) como también en el Hospital I, Clínica Universitaria, Hospital Metropolitano y Hospital III Puno.