EsSalud Puno recibió equipos de protección personal para atención de COVID-19

La Red Asistencial Puno recibió equipos de protección personal (EEP) para los profesionales de la salud que prestan servicios en los nosocomios de la institución.

Publicado el 30/03/2020 a las 14:10

La Red Asistencial Puno recibió equipos de protección personal (EEP) para los profesionales de la salud que prestan servicios en los nosocomios de la institución. El material fue enviado desde la presidencia ejecutiva de EsSalud gracias al apoyo y trabajo coordinado con la Fuerza Aérea del Perú y en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Entre los materiales recibidos figuran guantes, gorros asépticos, mascarillas, cubrecalzados, mandilones, mamelucos y lentes de protección.

El gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, precisó que el material recibido será distribuido en el Hospital III, Hospital I Clínica Universitaria, CAP III Metropolitano y en los establecimientos de salud ubicados en Acora, Laraqueri, Ilave, Juli, Yuguyo y Desaguadero.

Asimismo, preciso que se priorizará las áreas de Emergencia y las Unidades de Cuidados Intensivos. Especialmente, el triaje diferenciado, implementado para tratar a los pacientes con síntomas de sospecha de padecer Covid 19.

Con la recepción de estos equipos de protección personal, EsSalud Puno fortalecerá el stock ante el incremento de la demanda a consecuencia de la pandemia.

Entrega de medicamentos a domicilio

También, se informó que se está distribuyendo las medicinas a los pacientes crónicos, adultos mayores y pacientes oncológicos en sus propios domicilios. De este modo, se ofrece un servicio prioritario en beneficio de la población asegurada y se evita que deban trasladarse hasta el Hospital III Base Puno, lo que podría comprometer su salud.

Mensajes por celular

Además, usando los celulares, se ha creado un grupo virtual de mensajes instantáneos, monitoreado por médicos y psicólogos, como medida de mejorar la comunicación directa con el paciente.

Atención a pacientes con Hemodiálisis

Se ha dispuesto unidades móviles para el traslado pacientes con insuficiencia renal crónica, para garantizar tratamiento de Hemodiálisis. 

Atención psicológica por teléfono 

Otra medida implementada es el servicio de atención psicológica vía telefónica, con el objetivo de disminuir los altos niveles de ansiedad que genera esta situación en muchas personas.