EsSalud Puno recibe respiradores mecánicos de un solo uso para pacientes Covid-19

Estos dispositivos permitirán atender a los enfermos con coronavirus que requieren respiración en una cama hospitalaria simple

Publicado el 08/09/2020 a las 17:32

Un total de ocho respiradores mecánicos de un solo uso fueron presentados por la Red Asistencial Puno de EsSalud. Los dispositivos se han destinado para los pacientes con coronavirus del Hospital III.

Alex Cano Arce, canciller de la Diócesis de Puno, entregó los equipos en representación del obispado de Puno. La acción solidaria es parte de la iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana. Los equipos fueron adquiridos mediante la iniciativa Respira Perú.

En la ceremonia estuvieron presentes el diacono Carlos Miguel Mestanza de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, el doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, gerente de la Red Asistencial Puno, doctor John Benites Zapana, director del Hospital III Base Puno y jefes de Departamento y Servicio.

El gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud agradeció a la Iglesia por el apoyo de los respiradores mecánicos de un solo uso, que servirán para los pacientes con Covid-19.

Estos dispositivos clínicos permitirán atender a los enfermos de Covid-19 que requieren respiración en una cama hospitalaria simple, sin necesidad de tener que acudir a una cama UCI. Asimismo, funcionan con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica, ni baterías.