EsSalud Puno promueve talleres virtuales para el adulto mayor

El CAM Puno cuenta con 16 talleres en los que participan aproximadamente 250 adultos mayores

Publicado el 07/04/2022 a las 18:36

La Red Asistencial Puno de EsSalud dio inicio a talleres virtuales dirigidos a las personas mayores de 60 años aseguradas. Las actividades se desarrollan en el Centro del Adulto Mayor (CAM) Puno, a cargo de la Lic. Rosario Condori Aguilar, profesional responsable también del.CAM Juli y los CIRAM Vilque, Mañazo y Yunguyo.

El CAM Puno cuenta con 16 talleres en danza, música, ciberdiálogo aeróbicos, bordados en cinta, Taichí, muñequería y cerámica, pintura en tela, yoga, tejido, cocina, reciclaje, artesanía, inteligencia emocional: afectividad, autoestima y memoria, entre otros; donde aproximadamente 250 adultos mayores son beneficiarios. El horario de los talleres es de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Los diferentes talleres cuentan con personal especializado que realiza un seguimiento por monitoreo a cada uno de los beneficiarios, además de la difusión de cada sesión por plataformas digitales.

La responsable de CAM señaló que ante algunas dificultades presentadas por los usuarios ante el uso de las tecnologías para acceder a las clases se ha implementado recientemente el taller de alfabetización digital donde se les explica el uso de aparatos y aplicaciones, que junto con la ayuda de familiares está obteniendo resultados satisfactorios.

Por otro lado, realizó la invitación a la población mayor de 60 años asegurada, para que puedan pertenecer a este centro. Aseveró que pueden acercase al Módulo Básico de Rehabilitación ubicado en la Av. El Sol N°890 (Óvalo Ramón Castilla).