EsSalud Puno: paciente de 73 años que superó el Covid-19 celebra bailando huayno

Fue dado de alta del Hospital III y ahora se recupera en su domicilio, acompañado de sus familiares

Publicado el 24/08/2020 a las 17:40

Con un emotivo baile al compás de un huayno y una cumbia el paciente de iniciales E.E.D.E de 73 años celebró que fue dado de alta al vencer al Covid-19, gracias a los tratamientos y cuidados del personal de la Red Asistencial Puno de EsSalud.

El paciente ingresó por el Servicio de Emergencia al Hospital III de EsSalud Puno, presentando problemas cardiopulmonares inestables. Tras la evaluación médica y prueba para descarte de Covid-19, los médicos le diagnosticaron coronavirus y neumonía, por lo que fue hospitalizado el pasado 18 de agosto.

Después de recibir el debido tratamiento, de acuerdo los protocolos establecidos, el paciente presentó una notable mejoría por lo que fue dado de alta para que continúe su aislamiento en su domicilio, acompañado de su familia.

Al recibir la noticia que fue dado de alta demostró su alegría y vitalidad, bailando. De este modo, brindó alegría y regocijo a sus compañeros de habitación y al personal médico, quienes con aplausos acompañaron su baile.

Cabe agregar que el Hospital III Base Puno de EsSalud suma a la fecha 101 altas hospitalarias logradas por los profesionales del Seguro Social de Salud desde que se inició la pandemia. Las edades oscilan entre los 30 y 65 años. Ingresaron por el Servicio de Emergencia del Hospital III Base Puno presentando dificultad respiratoria y neumonía y fueron asistidos con soporte de oxígeno y máscara de reservorio de alto flujo.

Orientación psicológica

En relación a estos casos, los psicólogos de EsSalud Puno, destacaron que los asegurados actualmente se encuentran en buen estado de ánimo y con una adecuada mejoría en su salud, ya que estos profesionales ofrecen soporte emocional a través de telepsicología.